Comenzó en Río Negro el Plan Federal de Calidad Legislativa

Dina Huapi.- En la localidad de Dina Huapi con la presencia de la Senadora Nacional Silvina García Larraburu, los Presidentes de los Concejos Deliberantes de Dina Huapi Alejandro Corbatta y Bariloche Ramón Chiocconi, los Concejales Leandro Lescano, Armando Capo y Leonardo Pacheco junto a más de cincuenta empleados legislativos, se realizó la firma de un convenio que establece la puesta en marcha del Plan Federal de Calidad Legislativa para ambas localidades. El intendente de la localidad Danilo Rojas dio la bienvenida a todos los participantes.

El desarrollo de la capacitación destinada a los Concejos Deliberantes de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, fue impulsada por el Honorable Senado de la Nación buscando la implementación de normas de calidad y excelencia. La capacitadora en este sentido recalcó “se ha dinamizado el Senado, el principio estratégico que se fijó en la actual conducción es muy importante, ya que como Organismo Institucional Federal buscamos llegar a todo el país”.

La Senadora García Larraburu remarcó que este Plan Federal está liderado por el Vicepresidente de la Nación Lic. Amado Boudou y apunta a adquirir herramientas que mejoren los servicios brindados diariamente a la comunidad. Además adelantó que “en unas semanas más estaremos dando esta misma capacitación en la localidad de Ingeniero Jacobacci, junto a todos los Concejos Deliberantes de la línea Sur desde Pilcaniyeu hasta Valcheta y luego en una tercera etapa toda la zona del Valle”.

La Directora de Gestión de Calidad del Senado de la Nación Sandra Dosch, resaltó la incorporación de la provincia de Río Negro a través de sus Concejos a este Plan Federal, destinado a mejorar la gestión mediante resultados y el uso eficaz de los recursos, planteándose como horizonte final un mejor servicio al ciudadano.

El tercer módulo estuvo a cargo de la asesora y auditora del Programa de Calidad y Extensión Parlamentaria Mora Scarpino quien explicó la documentación requerida para el sistema de calidad.

Liderazgo, trabajo en equipo, documentos y registros, medios de evaluación y retroalimentación, auditorias y calidad política; fueron algunos de los puntos tratados en el encuentro.