Campaña “Río Negro unido contra la trata de personas” en la Línea Sur

Viedma.- En el marco de la campaña “Río Negro unido contra la trata de personas” el equipo técnico del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, estará presente este fin de semana en la Fiesta Provincial de la Cabra en la localidad de Aguada de Guerra.
En el marco de la proyección anual de participación en las fiestas populares de los municipios y comisiones de fomento rionegrinos, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social coordinaran acciones de prevención y sensibilización a la población sobre el delito de trata de personas.
Días atrás y como inicio de la campaña, las actividades fueron presentadas en Río Colorado, acompañando el aniversario de la ciudad.
Es esta ocasión será el turno al comisionado de Aguada de Guerra, en la Línea Sur rionegrina, durante el desarrollo de la Fiesta Provincial de la Cabra.
En el stand se repartirá folletería alusiva y se concretarán proyecciones audiovisuales de difusión sobre el delito y los lugares de denuncia a nivel provincial y nacional.
Asimismo se distribuirá material gráfico para el abordaje de la temática proveniente de la campaña internacional “MERCOSUR Libre de Trata de Mujeres”, provisto por la Dirección de la Mujer, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.