Cámara de Comercio roquense insiste en regular instalación de grandes áreas

Roca (ADN).- Integrantes de la comisión directiva de la CAIC negó que se oponga al crecimiento de la ciudad de General Roca y aclararon “por el contrario, apoyamos todo tipo de emprendimiento que aporte al desarrollo sustentable en nuestra comunidad”.

Refirieron que la entidad solicitó la conformación de una comisión mixta que involucre a los comerciantes, empresarios, profesionales y otros sectores para que “juntos con el Concejo Deliberante se trabaje en la redacción de una ordenanza que regule la instalación de grandes superficies comerciales. Regulación no significa prohibición”, indicaron.
“Esta comisión, una vez conformada, debería no solamente trabajar en la regulación de las grandes superficies, sino también en otros temas inherentes al crecimiento ordenado de nuestra ciudad, como la venta ilegal, habilitaciones comerciales, aduanas internas, aeropuerto de General Roca, lavacoches y seguridad”, consignaron en un comunicado.
Agregaron: “La Cámara de Comercio bajo ningún punto de vista aprueba el trabajo ilegal o en condiciones desfavorables para los trabajadores”.
“La Cámara de Comercio reconoce la apertura de nuevos locales comerciales, lo cual es el resultado del crecimiento poblacional y de unidades barriales que se han producido en nuestra ciudad en los últimos años. Desde nuestra gestión acompañamos y apoyamos enfáticamente la apertura de todos estos emprendimientos locales, que son los verdaderos generadores de empleos genuinos en nuestra localidad”, concluyeron. (ADN).