Buscan incentivar el sector forestal en la zona andina

Bariloche (ADN).- La Comisión Forestal y Maderera de la Cámara de Comercio de Bariloche realizará hoy la segunda reunión de trabajo con el propósito de fortalecer una red que permita impulsar el desarrollo de la producción forestal en la zona. El análisis comienza a las 14 horas en el salón del INTA Bariloche, Modesta Victoria 4450.

La actividad se enmarca dentro del proyecto PROCODAS (Programa Consejo a la Demanda de los Actores Sociales) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, informaron fuentes oficiales.

La finalidad es desarrollar el sector forestal tanto en el mercado local como en el regional.

“Lo que intentamos es promover el desarrollo de la región de cordillera y pre-cordillera en Bariloche, por medio de la conformación de una red de actores locales», señalaron los organizadores.

Agregaron: «Se intenta impulsar acciones que permitan desarrollar tecnologías entre todos que contribuya a la inclusión social, que mejore la calidad de vida de la población, que promueva la creación de empleo genuino en la industria forestal local, que genere espacios de diálogo del sector maderero local para su fortalecimiento y que impulse la diversificación de la matriz de producción de alta dependencia del turismo”. (ADN)