Actividad de García Larraburu en instituciones de Bariloche

Bariloche.- La Senadora se hizo presente en establecimientos educativos y sociales, con el objetivo de hacer entrega de Banderas de Ceremonia, tanto Nacionales como de la Provincia de Río Negro, para que puedan ser estrenadas en el desfile del próximo aniversario de la ciudad. Además se comprometió con gestiones nacionales en diferentes ámbitos gubernamentales.

Temprano en la mañana se visitó las instalaciones del Grupo Encuentro, allí Luis Hernández y Edith Espinoza realizaban sus tareas diarias consistentes en dar el desayuno a los niños que conforman este espacio. Espinoza manifestó: “Es un símbolo que estábamos esperando con expectativas, es algo que nos representa a todos, y es muy bueno que los chicos y chicas que asisten a diario se familiaricen con sus colores y su historia”.

Los abanderados fueron rotando y todos pudieron tener en sus manos la insignia rionegrina, para luego continuar con sus actividades escolares.

La recorrida de la Senadora continuó hasta la Escuela 315 Malvina Soledad, aquí los alumnos de la primaria y jardín de infantes organizaron un acto para dar la bienvenida a la Bandera Rionegrina.

Leonardo Basanta director del establecimiento, Marcela Obregon, vicedirectora y la Senadora Silvina García Larraburu explicaron en sus exposiciones el orgullo que se tiene que tener como rionegrinos al contar con una bandera que incluye 13 estrellas que representan los departamento provinciales, el verde de los valles, el negro de nuestro principal Río y el Blanco que es el color que une a todos.

Las instalaciones del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (Splif) fue el lugar determinado para otra visita, esta vez junto al Subsecretario de recursos Forestales Javier Grosfeld y Patricia Montenegro Jefa de la Central Operativa de Bariloche quién dijo “Esta Bandera Rionegrina es muy importante para nosotros, ya que es nuestra identificación cuando nos toca salir a distintos lugares del País a combatir siniestros y no teníamos la Insignia de nuestra Provincia”.

García Larraburu destacó la importancia de llegar a instituciones y Escuelas con Banderas Argentinas y de Río Negro, “tenemos que sentir el orgullo de pertenencia y esto se logra teniendo nuestros símbolos patrios presente, es muy bueno que muchas establecimientos educativos e instituciones de la ciudad puedan desfilar y estrenarlas el próximo 3 de mayo aniversario de Bariloche”.