Sesiona mañana el Consejo de la Magistratura para definir vacantes

Viedma.- Mañana a partir de las 9, en Viedma, sesionará el Consejo de la Magistratura para definir las dos vacantes de Juez de la Sala B de la Cámara del Crimen; la titularidad de la Fiscalía Nº 1 asi como la eventual vacante de Agente Fiscal y dos cargos de Fiscales recientemente creados en la Primera Circunscripción Judicial.

El temario establecido por el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial, en el encuentro que se desarrollará en el Auditorium del Poder Judicial, en calle Laprida 292 – 2do. nivel de la ciudad de Viedma, de acuerdo al Orden del Día es el siguiente:
1. Dos cargos de Juez de la Cámara del Crimen de la Sala “B” de Viedma, (Res. Nro. 70/12 y 1/13-CM): Trámite del art. 12 y siguientes Ley K 2434.- Se cubrirán las vacantes generadas con la jubilación de los Dres Pablo Estrabou y Francisco Cerdera.
2. Fiscal de Cámara nro. 1 de Viedma, (Res. Nro. 65/12-CM): Trámite del art. 12 y siguientes Ley K 2434.- Se cubre la vacante que se produjo con la renuncia del Dr. Juan Ramón Peralta quién se acogió al beneficio de la jubilación el año pasado.
3. Agente Fiscal de Viedma, (Eventual Vacante Res. Nro. 36/12-CM): Trámite del art. 12 y siguientes Ley K 2434.- Esta eventual vacante se producirá cuando la Dra. Daniela Zágari, asuma el cargo de Juez de la Cámara del Crimen, cargo para el que fue electa a finales del año anterior.
4. Dos cargos de Fiscales en la Primera Circunscripción Judicial con asiento de funciones en Viedma, (Res. 25/13-CM): Trámite del art. 12 y siguientes Ley K 2434.- Corresponden a los cargos recientemente creados que tendrán asiento de funciones en la ciudad de Viedma.

La sesión del Consejo de la Magistratura será encabezada por el titular del Cuerpo, Sergio Barotto, y contará con la presencia de los Consejeros Legisladores y los Consejeros Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, todo ello con la asistencia del Secretario de dicho Consejo Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero.