70 días de paro en LU19 y LU16

lu16Cipolletti.- A 70 días de paro, los trabajadores de LU19 y LU16 reclaman cobrar sus haberes adeudados. Se debe los meses de Enero, Febrero, Marzo y Aguinaldo. Por asamblea se decidió que el paro continuara y no se levantará hasta tanto no se cancele todos los salarios que se debe y no hay fecha de pago.

En conferencia de prensa hoy, el secretario general de AATRAC Sandro Castro y el secretario general de FATPREN filial Alto Valle de RN, Oscar Cares, denunciaron una vez más ésta situación y se prevé actividades para las próximas horas.

Según los sindicalistas no hay fecha ni cronograma tentativo de pago por parte de Hugo Benedetti, dueño de la empresa.

Aclararon que hay empleados LU19 y LU16 que han decidido trabajar pero que en su mayoría son contratados «truchos» y que no hay información del área de trabajo sobre su estabilidad laboral.
Confían en las gestiones del gobernador de RN Alberto Weretilneck y de Neuquén Jorge Sapag ante el AFSCA en destrabar cualquier situación que hoy perjudica a los trabajadores que junto a sus familias sufren las consecuencias de ésta situación de necesidad de percibir sus salarios.

Los trabajadores lamentan que todavía la justicia rionegrina no haya actuado sobre la desaparición del cuaderno de asistencia que fue denunciado en la fiscalía de la 4ta circunscripción judicial.
Recuerdan que tienen llaves de oficinas y de técnica, únicamente personal de la patronal.

Trascendió hoy que Daniel Ayala del gremio de los bancarios zona Alto Valle con sede en Roca, sería uno de los integrantes del directorio de Cadena Radios del Comahue, firma a la que pertenece LU19 y LU16.

Ayala cumpliría funciones en el Banco Nación Argentina y se desconoce las acciones que posee dentro de la sociedad.

Además, uno de los gerentes de la emisora, Guillermo Vallori, quien perteneció a la gestión del ex gobernador Miguel Saiz, fue denunciado en su momento por malos tratos hacia Oscar Cares de FATPREN.