Weretilneck:“Trabajamos para que Río Negro se convierta en gran productora de petróleo”

Viedma.- El Gobernador, Alberto Weretilneck, manifestó hoy su gran satisfacción por el descubrimiento de YPF del yacimiento de petróleo convencional en el área de Los Caldenes, ubicada en el noroeste de Río Negro, con recursos estimados en 15 millones de barriles de petróleo.

“El hallazgo se realizó en una zona que no tenía actividad exploratoria desde hace más de 15 años, por lo que la provincia manifestó la intención de que le fuera revertida la concesión a Repsol. Proceso que no fue concluido al nacionalizar YPF y enmarcar su trabajo en un adelantamiento de los planes exploratorios del lugar”, indicó Weretilneck.

El Mandatario provincial remarcó la satisfacción por el descubrimiento. “Seguiremos trabajando para que la provincia se transformé en una productora importante de petróleo, por un lado con la jerarquización del área de energía e hidrocarburos, y por otro con la seriedad en la renovación de las concesiones que vencen en dos años más”, afirmó.

“El descubrimiento marca un buen rumbo en el logro del auto abastecimiento de gas y petróleo, un horizonte marcado por nuestra presidenta dentro de la política que lleva adelante el Gobierno Nacional”, concluyó.