Weretilneck: “Nunca como Gobierno vamos a ir en contra de los trabajadores”

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy en Viedma de una reunión de trabajo con la Mesa Sindical de la Costa Atlántica. En la oportunidad el Mandatario repasó con cada uno de los representantes temas que hacen a la situación particular de cada gremio y sus trabajadores.

Del encuentro, participaron los ministros de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo y de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; el referente de la Mesa Sindical, Damián Miller y representantes de cada uno de los sindicatos de la Costa Atlántica.

En este marco, el Mandatario Provincial remarcó que “más allá de las situaciones difíciles que se puedan ir presentando, nuestro Gobierno nunca vamos a ir en contra de los trabajadores”.

En la ocasión el Gobernador destacó la importancia del encuentro y señaló que “es importante poder ir teniendo este tipo de reuniones y dándonos una organización que nos permita resolver los inconvenientes de los trabajadores”.

Asimismo recordó que “no es la primera vez que realizamos un encuentro de estas características y con muchos de ustedes hemos trabajado en estos dos años en distintos aspectos que hacen a las cuestiones de cada uno de los gremios”.

El Gobernador expresó que “este es un año difícil, tanto para ustedes como dirigentes gremiales como representantes de los trabajadores, como para nosotros desde el punto de vista de las decisiones que tenemos que tomar como gobernantes, con lo cual más que nunca tenemos que tener diálogos para que esas diferencias y problemas que se vayan dando podamos acomodarlos”.

En otro aspecto, destacó el rol de la Secretaría de Trabajo y señaló que “ha sido una participación activa. Nunca nosotros como Gobierno vamos a ir en contra de los trabajadores, a pesar de vivir circunstancias difíciles”.

Agregó que “la cantidad de inspecciones realizadas por la Secretaría se ha ido incrementando enormemente y los procesos de mediación también han sido importantes. Salvo contados casos, en estos dos años no hemos tenido graves conflictos gremiales y esto se da porque tratamos de estar presentes y de llegar lo más temprano posible al problema”.

Weretilneck añadió que “los problemas de los trabajadores son también problemas del Gobierno. Estamos a disposición de los trabajadores para determinar y encontrar la manera en que podamos ir resolviendo los problemas que se les presentan”.