Weretilneck coronó a reina de Fiesta Nacional del Tomate en Lamarque

Lamarque.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó anoche de la elección de la reina de la XXº Edición de la Fiesta Nacional del Tomate en Lamarque.

En la oportunidad el Mandatario provincial coronó a Melina Daniela Álvarez, representante de Carmen de Patagones, como Reina de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción; mientras que la representante local, Cintia Noemí Figueroa fue coronada como Primera Princesa.

El evento, que finaliza hoy, cuenta con la participación de la Provincia de Río Negro y el CFI enmarcado en el “Programa para la oferta turística, productiva y cultural”, convenio firmado entre ambas partes en febrero de 2014.

Cabe recordar que la Fiesta Nacional del Tomate se desarrolla desde 1972 y es considerado el evento más grande que tiene la región del Valle Medio. Como todos los años presenta un programa con actividades propias de la producción.

Por decreto provincial fue declarada como Fiesta Provincial, pero a partir de 1994 se incorporó definitivamente al listado de Fiestas Nacionales, en cuyo escenario se presentan destacados artistas reconocidos a nivel regional y nacional.