Unter quiere propuesta superadora

Viedma.- En el marco de la reunión paritaria iniciada ayer por la mañana, se volvió a rechazar la propuesta del gobierno de 24,89% por insuficiente y se mantuvo el reclamo según lo mandatado por el congreso de UnTER.

Por su parte, la patronal acercó las grillas correspondientes a Maestro/a de grado jornada común y completa, Directivos de primaria y secundaria,Preceptores ,35 Hs secundarias y Supervisores/as
Desde el sindicato se reclamaron las grillas de Horas terciarias y las inherentes a los cargos de ETAP , TAE y Vicedirector/a.

Además se puso en debate la situación generada por la normativa del Certificado Único, teniendo en cuenta lo resuelto por el Colegio Médico de Roca de cobrar 100 pesos por la confección, por lo tanto se solicitó no innovar hasta tanto se clarifique esto. También, la Secretaria de Salud en la Escuela presentó una nueva carpeta con especificaciones de la situación edilicia en las escuelas que no han podido iniciar normalmente las clases.

A las 12, 15 Hs el ministerio solicitó pasar a cuarto intermedio para profundizar la discusión en la Comisión de Política Salarial a partir de las 15 Hs. Desde UnTER se planteó que si existía la voluntad política de trabajar en una propuesta superadora se podría continuar con las discusiones, para regresar al ámbito paritario y refrendar los acuerdos a más tardar el martes 18 por la mañana. A lo que el ministerio respondió afirmativamente, por esta razón en horas de la tarde se continuo con el análisis de distintas alternativas para la composición del salario. La patronal se comprometió a presentar una nueva propuesta hoy martes.