Trabajadores del hospital de Roca rechazan propuesta salarial

Roca. Los trabajadores del Hospital Francisco López Lima, atento al ofrecimiento por parte del Gobierno Provincial a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de las negociaciones salariales, opinaron que la suma ofrecida es “insuficiente, poco seria y en negro”, por lo cual reunidos hoy en una numerosa asamblea resolvieron rechazar la propuesta oficial.

El texto de lo comunicado por la asamblea es lo siguiente:

• RECHAZAR el ofrecimiento que ha hecho el Gobierno, ya que una vez más avasalla nuestros derechos como trabajadores, no solo que es insuficiente sino que es ilegal, los trabajadores hospitalarios no queremos que nos sigan denigrando con sumas no remunerativas. Es obligación del Gobierno abonar los sueldos en blanco y no como lo pretenden hacer.

• RATIFICAR el blanqueo de los salarios. Exigimos la transferencia de los ítems que están comprendidos en la Ley 1844 y 1904 que están en negro, al básico de nuestros sueldos. Es un derecho de todo trabajador cobrar en blanco, sin embargo tenemos que salir a las calles a reclamar lo que nos corresponde. Necesitamos una real recomposición salarial, seria y responsable, que proporcione a todos los trabajadores dignidad y paz social.

• Los trabajadores Hospitalarios apelamos a la buena voluntad del Sr. Gobernador, Creemos firmemente que si su intención es reparar y mejorar la situación de marginalidad salarial en la que nos encontramos, debe realizar un esfuerzo para aproximarse a resolver las necesidades de los trabajadores.

• En el día de mañana, 19-03, se estará llevando a cabo una inspección ocular en los Centros de Salud de los diferentes barrios, por parte del Juez Juan Pablo Chirinos, titular del Juzgado de Ejecución Penal 10. A raíz de las reiteradas denuncias por parte de los representantes de los trabajadores Hospitalarios frente a la grave situación edilicia en la que se encuentra el hospital Área Programa General Roca y ante la negación por parte del Director Dr. Daniel Aroca de dicha situación. En dicho procedimiento también se encontrará un representante del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y la misma Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz.