SOYEM se queja por ingresos no acordados de contratados

conferenciaBariloche.- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) Bariloche expresó «suma preocupación» por el ingreso de personal por contrato, dado que «el Ejecutivo Municipal no ha respetado lo pactado en el marco de la Comisión de Asuntos Gremiales, donde se había pautado que el ingreso de personal sería consensuado».

El gremio detalló que ese proceso «se pautó con el único fin de darles transparencia a los ingresantes y de analizar, en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos, cuáles son las necesidades de cada una de las áreas en relación a la falta de personal».

«Sin embargo, hoy vemos con preocupación el número de contrataciones incoherentes debido a que no responden a la necesidad real de las áreas y desde el SOyEM no queremos tareas superpuestas o cargos sin necesidad. Al contrario, desde el SOyEM queremos transparencia y que cada contratación sea originada por una necesidad real de cada una de las áreas. Y si es necesario burocratizar el proceso, se hará. El objetivo es hacer todo lo necesario para controlar la falta de sentido común con el que hoy se están manejando».

«Por ejemplo, hoy nos encontramos con el hecho que en la Secretaría de Cultura se contrataron 5 personas sin el consenso de acuerdo a la metodología antes mencionada, y cuyos nombramientos superponen tareas con el personal ya existente».

«Estas actitudes desprolijas no permiten cubrir las necesidades de cada área municipal, sabiendo que en algunas de ellas requieren inmediatas respuestas en cuanto a personal se refiere».

«Por todo lo antes mencionado, el SOyEM le solicita al Poder Ejecutivo Municipal que revea esta situación y que cumpla con lo pautado, con el fin de mejorar la dinámica del servicio, lo que a su vez redunda en un beneficio de nuestra comunidad».

Comisión Directiva SOyEM Bariloche

Comunicado por falta de gas en el corralón municipal

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) Bariloche informa a toda la comunidad que, debido a la falta de gas en gran parte del corralón Municipal, no se ha brindado la atención a los contribuyentes. Al respecto, es nuestro deber aclarar que esta situación no es responsabilidad de los empleados del sector.

Una vez más, queda demostrado que -a pesar de este tipo de situaciones- el compromiso de los trabajadores sigue siendo el mismo de siempre.

 

Comisión Directiva SOyEM Bariloche