SiTER llama a participar de la jornada de lucha del miércoles

Allen.- El Plenario de Representantes Regionales del SITER reafirmó la continuidad del Plan de Lucha y llamó a participar activamente a todos los trabajadores de la educación y estatales en la Jornada de Lucha Nacional del próximo miércoles 12 en demanda de aumento salarial y defensa de nuestros derechos laborales.
En relación a la convocatoria a Paritaria para el martes 11 en la ciudad de Viedma, el Plenario resolvió concurrir a la misma exigiendo su participación en función de la Libertad Sindical que marca la Constitución Nacional y el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que habilita a los sindicatos con Inscripción Gremial a ser parte de las mismas.
Dicho Plenario expresó su rechazo a los descuentos indiscriminados, arbitrarios y disciplinadores que desde el CPE se le han efectuado a l@s compañer@s de El Bolsón e Ing. Jacobacci, quienes han venido luchando contra el ajuste que se pretende imponer a l@s trabajador@s.
Finalmente y ante la grave crisis institucional que vive la provincia producto del desgobierno y las acusaciones de corrupción, ineptitud, denuncias judiciales y la parálisis del aparato gubernamental que afecta a todos los rionegrinos, el Plenario definió insistir una vez más en la convocatoria a la dirigencia sindical estatal y docente de UPCN, ATE, UNTER y SITRAJUR a dejar de lado intereses personales y sectoriales y en el marco de la más amplia UNIDA DE ACCIÒN construir una salida que dé respuesta política y económica a las necesidades de los trabajadores.

PLENARIO DE REPRESENTANTES REGIONALES
Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro