Se celebró la asamblea de accionistas de EDHIPSA

Viedma.- Se realizó ayer en Viedma la asamblea anual de accionistas de la empresa estatal EDHIPSA, donde se renovó la conformación del Directorio y la integración de la Comisión Fiscalizadora.

El encuentro fue presidido por su titular, el Secretario de Hidrocarburos de Río Negro, Daniel Giménez, quien realizó un balance del estado de situación de las cuentas de la firma y repasó todas las acciones desplegadas durante la actual gestión. El representante del Estado rionegrino fue el Ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

Como vicepresidente de EDHIPSA fue nombrado a Jaime Subirá, mientras que los restantes miembros titulares del Directorio son Alejandro Otero y Emanuel Tobares, y Adalberto Balda, como suplente.

“Logramos revertir el déficit, efectuamos un profundo ordenamiento administrativo y edilicio, e implementamos criterios de logística y mantenimiento acordes a los estándares del sector”, expresó Giménez.

Para el corriente año está previsto profundizar en la inserción social que la gestión provincial entiende que debe tener su empresa de hidrocarburos. El funcionario adelantó que se continuará prestando apoyo a la Secretaría de Estado de Energía, en el marco del convenio vigente de fortalecimiento institucional con el fin de optimizar la fiscalización en materia hidrocarburífera. “Un objetivo principal de EDHIPSA es ampliar las reservas de petróleo y gas para obtener un incremento de la producción. Los números demuestran que lo estamos cumpliendo, lo cual tiene un impacto directo en la renta petrolera provincial, que ha triplicado sus ingresos por regalías hidrocarburíferas desde diciembre de 2011 a la fecha”, agregó.

En este mismo sentido, se ha trabajado a requerimiento de la Secretaría de Energía dentro de los términos de la Ley 4818, que sentó las bases de las renegociaciones de las concesiones hidrocarburíferas.

En materia de inversiones, durante la asamblea de la víspera fue ratificada la reestructuración edilicia de la base operativa en Catriel, la cual estará en marcha durante el año. “Nuestro proyecto de inversión rondará en forma inicial el millón y medio de pesos”, detalló Giménez.