Salarios: ATE dice que la propuesta oficial es “peor que la anterior”

Viedma – ATE comunicó que el Gobierno provincial entregó una nueva propuesta salarial que “es peor que la anterior y que ya cuenta con el rechazo de los trabajadores”.

Agregó: “El ofrecimiento de incremento es similar al presentado durante la jornada de ayer en el seno del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado”.

“La propuesta consiste en una suma fija no remunerativa de 700 pesos en los haberes de marzo, los que se sumarían a los 350 ya percibidos a cuenta y una suma de igual naturaleza de 300 pesos a liquidar con los salarios del mes de abril”.

Frente a esta nueva instancia de negociación desde ATE se realizan las siguientes consideraciones:

1) Rechazar la nueva propuesta presentada desde el Poder Ejecutivo, por resultar peor aún a la anterior que se había presentado al sindicato y que contaba ya con el rechazo de los trabajadores. El nuevo ofrecimiento resulta igual en términos cuantitativos, pero precariza aún más la calidad del mismo, ya que se trata de un mayor porcentaje de incremento «en negro». Por otro lado, en esta oportunidad se abandona la posibilidad de discutir semestralmente, posibilidad también contemplada con anterioridad.

2) Responsabilizar al Gobierno provincial ante la dilación de todos los tiempos y por exponer a los trabajadores al riesgo de no percibir incrementos en sus salarios durante el presente mes.

3) Que inmediatamente se proceda a la liquidación de los 1.050 pesos propuestos como adelanto a cuenta y adjudicar plena responsabilidad al gobierno por el corrimiento del cronograma de pagos y por la incertidumbre generada en el conjunto de los empleados públicos.

4) Ante el cierre de mes pedir una inmediata convocatoria y que sea presentada una oferta sustancialmente mejor, a los efectos que pueda ser analizada por la asambleas de los trabajadores y por todos los cuerpos orgánicos del sindicato.

5) Manifestar que desde el sindicato no se aceptarán condicionamientos respecto de lo reclamos pendientes de resolución en los distintos ministerios y que en los próximos días se avanzará con los mismos, ya que hasta ahora habían sido relegados a partir de la discusión salarial.

6) Ratificar el estado de Asamblea Permanente y ante la negativa de liquidar a cuenta o ante la inexistencia de una propuesta sustancialmente mejor en las próximas 24 horas, considerarse en libertad de acción para profundizar las medidas de fuerza.

«La nueva propuesta que hemos recibido, y que surge de la Función Pública es peor aún a la anterior que ya había sido rechazada», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó: «Ante el cierre de mes, los trabajadores responsabilizamos al Gobierno ante la dilación de todos los tiempos y por exponer al conjunto de los trabajadores a la posibilidad de no percibir incremento alguno a cuenta».
«El gobierno subestima groseramente a todos los trabajadores. Esperamos una convocatoria inmediata o una propuesta seria que pueda ser analizada por todos nuestros cuerpos orgánicos. Si esto no ocurre en la próximas horas, será una señal clara que la autoridades han decidido apostar al conflicto», sentenció Aguiar.

ATE