RN recibirá U$S10 millones del Programa de Recuperación Pos Emergencia

Capital Federal.- El Gobernador Weretilneck y el Ministro Casamiquela, sellarán mañana la resolución por la cual Río Negro recibirá 10 millones de dólares del Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia. También serán beneficiarias las provincias de Neuquén y Chubut.

El encuentro se llevará a cabo mañana a las 11 en Buenos Aires y participarán además los Gobernadores de Chubut y Neuquén, Martín Buzzi y Jorge Sapag, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino, Haroldo Lebed.

Se trata del proyecto de Recuperación Productiva Post- Emergencia, iniciativa del Gobierno Nacional, financiado con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mismo tiene por objetivo mejorar, en forma sostenible, las condiciones socio productivas de las áreas afectadas por las cenizas del volcán Puyehúe-Cordón Caulle en las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, evitando la migración de los pobladores locales con las consecuencias negativas geopolíticas y sociales que ello implica.

Asimismo impulsará acciones para recuperar las capacidades productivas de los pobladores afectados, haciendo más sustentables sus explotaciones agropecuarias y mejorando el entorno de infraestructura y servicios público.

Los objetivos que aplicará la provincia para destinar ese dinero son generar sistemas productivos económicamente sustentables y socialmente incluyentes; y fortalecer las capacidades del entorno institucional para formular y gestionar políticas públicas tendientes a propiciar el desarrollo del territorio, entre otros.