Respuesta a la Celeste patronal ● Azul Arancibia

La Celeste solo descalifica al restodel mundo que no está dentro de su ombligo, pero en realidad su lamentablepráctica sindical de los últimos tres años ha operado como su propia auto-descalificación ante compañeros y compañeras que los castigaron duramente en las urnas, abandonando absolutamente todos susprincipios, pensando solamente en la movilidad social que les aportan lossuculentos sueldos de funcionarios.

Se denigraron ellos mismos al llevaradelante el modelo estatal y patronal.

Se descalifican día a día cuando enRío Negro avanza el ajuste y los cierres masivos de cargos, con un gobierno yun ministerio conducido por la agrupación celeste.

Pierden ética día a día cuando en loscongresos actuales de la organización combinan silencio culposo, con prácticas de alcahuetería al instante, telefoneando al ministro traidor, para queavance en contra de la organización.

Pierden autoridad moral y políticacuando conducen la CTA y no dicen una sola palabra del conflicto docente actual,ni participan de la marcha provincial, argumentando que a un amigo no se lehace eso. Qué curioso concepto deamistad tiene el secretario General de la CTA provincial. Quizás puedaconfundir amistad con códigos mafiosos.

También mostraron su fuerte amistadMango y Giannini cuando juntos firmaron, en el diario Clarín, una solicitada deapoyo al gobierno de la Alianza o cuando defendían muchas de las medidas deCavallo, que había sido propuesto por Chacho Alvarez, en esos momentos guía espiritual de estos amigos (Del poder).

Estos curiosos amigos se refieren ala lucha del 2009 despectivamente y latildan de derrota, cuando en pleno corte de ruta, Mango se reunió con Barbeitoy el actual gobernador para desactivarlo: un gran acto de traición contra unalucha digna donde perdimos a uno de nuestros mejores compañeros.

NO TIENEN CARA AL HABLAR DE DERROTAS.O se olvidan que bajo su conducción en los 90 tuvimos pago en bonos, Tickets,reducciones salariales, atrasos de más de 5 meses en los sueldos , liquidacióndel CBU, etc. ??

Resulta un golpe muy bajo losagravios de Giannini a un luchador como el compañero Aguiar, dispuesto a la unidaden la acción con la UnTER. Este ataque, típico de la patronal, evidencia launidad de concepción y acción de laceleste con Scalesi. Giannini escupecontra Aguiar pero no contra Scalesi o contra Gerardo Martínez, (para algunos: paradigma desindicalista nacional y popular).

La Celeste sigue equiparando la luchadocente con la ofensiva policial para confundir, cuando hasta hace muy pocotiempo el jefe de esa policía fue el compañero celeste Ariel Gallinger.

Hablan de actitudes destituyentes dela actual conducción en algunas seccionales, cuando en realidad lo que existeen algunas seccionales celestes es la repetición de lo que ellos hicieron en la UnTER Central: Vaciamiento de espaciosde expresión, participación y decisión. Ante esto, muchos/as compañeros/asafiliados/as reaccionan exigiendo respuestas de ésas conducciones y apertura delos espacios democráticos.

La realidad muestra que el sindicatosigue creciendo y vamos recuperando la fuerza paso a paso, después del intento sistemáticode liquidación de la UnTER que intentóla Celeste.

Gran número de compañeros/as nuevos/asgarantizan las medidas de fuerza y las marchas. Crece la participación en lasasambleas porque se ha vuelto a creer en la UnTER y en su principio sagrado deautonomía de los partidos políticos, gobiernos y patronal, para luchar endefensa de los/as trabajadores/as y por una Escuela pública para laemancipación popular.

Paralelamente a este fenómenoobservamos desafiliaciones masivas de compañeros celestes en algunasseccionales. Esto se debe a que optaron claramente por el gobierno y el poder ytambién a que huyen asustados, porque saben que en la UnTER impera la memoria yla justicia y no se perdonará la traición ni el haberse corrido de las banderashistóricas por las que lucharon tantas generaciones en estos 40 años.

Agrupaciones Unidad Azul Arancibia de lasSeccionales de Un.TER General Roca – Fiske Menuco, Almafuerte, Villa Regina,Valle Medio, Conesa, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande,Valcheta, Sur Medio, Jacobacci, Bariloche, El Bolsón, Catriel, Cinco Saltos,Cipolletti, Allen.