Ratifican condena a un vendedor de diarios, abusador sexual

Viedma (ADN).- El máximo organismo judicial rionegrino -STJ- confirmó la sentencia de la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma que condenó a un sujeto a cinco años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa, en perjuicio de un chico de 14 años.

M.E.D, (su identidad no consta en el expediente judicial, pero su apellido es Dorrego, de 71 años), en cambio, fue absuelto del delito de promoción de la corrupción de menores agravado por amenazas.

El aberrante hecho ocurrió en Viedma, entre los últimos días de enero y la última semana del febrero del año 2012, aproximadamente a las 20 en la vivienda ubicada en la calle Tucumán al 100.

En ese lugar vivía el imputado, vendedor de diarios, que habría accedido carnalmente al niño, de 14 años. Dorrego fue condenado el 11 de setiembre del 2013.

Para la Cámara en lo Criminal de Viedma, no hay dudas de la existencia del hecho y la declaración del menor en la Cámara Gesell, conjuntamente con los testimonios de los menores,que dan cuenta de “un relato coherente y no armado”.(ADN)