Protesta de hospitalarios y administrativos en Roca

rocaRoca.- Trabajadores hospitalarios y del Ministerio de Desarrollo Social provincial de la ciudad de Fisque Menuco (Gral. Roca ) realizaron diversas actividades de protesta, en el marco de la jornada de paro nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, provincial de ATE Río Negro y la ratificación del estado de alerta, asamblea y movilización permanente.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social provincial realizaron una radio abierta en la delegación local del organismo estatal en Roca y efectuaron una volanteada.

A su vez, trabajadores del Hospital Francisco Lopez Lima se movilizaron hacia la sede de la Cámara Laboral, ubicada en la Ciudad Judicial, donde concretaron una batucada y toques de sirenas, en reclamo de la devolución de los haberes ilegalmente descontados por el Gobierno provincial, para luego trasladarse al patio central del hospital, donde realizaron una asamblea, la cual pasó a cuarto intermedio para este jueves a las 11.

Durante la asamblea, hubo trabajadoras que denunciaron «acciones persecutorias de parte de algunos jefes de servicios, por lo cual realizarían presentaciones administrativas en los ámbitos correspondientes, como así también denunciaron graves falencias edilicias y de condiciones de trabajo, lo cual ha sido incluido en el informe elaborado por la defensora del Pueblo de la provincia de Río Negro, Nadina Diaz.