Policía incorporó 69 nuevos agentes

Villa Regina.- Unos 69 nuevos policías egresaron hoy de la Escuela de Formación en Villa Regina. El acto fue presidido por el gobernador.

Se trata de los integrantes de la 125º promoción de la fuerza de seguridad rionegrina,.

Los nuevos efectivos han aprobado el plan de estudio implementado mediante la resolución Nº 1431/13 “JEF”, correspondiente al primer año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Río Negro y pasarán a prestar servicios próximamente en distintas unidades de la región.

En representación de los nuevos efectivos, la agente Nancy Gangas agradeció a los integrantes de la institución por la dedicación e indicó que “si bien el balance de los pasados nueve meses solo puede hacerlo cada uno al interior, el proceso de formación dejo huellas desde sus inicios”.

La ceremonia comenzó con la recepción de los 69 agentes y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se procedió a la lectura de la resolución Nº 1024, del 24 de febrero, a través de la cual se da por finalizado el curso de formación básica policial de aspirantes a agentes.

Seguidamente, las autoridades hicieron entrega de los respectivos diplomas y menciones de honor a los mejores promedios y alumnos destacados. En la oportunidad, recibió el diploma de honor la aspirante Liliana Rubilar, por haber resultado primera en el orden de mérito con un promedio de 9,37.

Se otorgaron menciones especiales a las aspirantes Daiana Gisela Sánchez y Walter Damián Salas, por haber resultado segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 9,31 y 9,28 respectivamente.