Piden datos por contratación de publicidad a empresa por casi $2.000.000

El bloque de legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo presentó un pedido de informes para conocer los motivos y procedimientos utilizados que permitieron al Ministerio de Turismo de Río Negro la contratación de espacios publicitarios por casi $2.000.000 con una empresa de Buenos Aires.

Se trata de la Agencia Selene Publicidad SRL, a la cual el Ministerio de Turismo contrató publicidad de manera consecutiva en cinco expedientes por sumas que van desde los $36.000 a $1.361.000. El monto total del gasto es de $1.824.733.

Los legisladores Francisco González, Cristina Uría, Alfredo Pega, Leonardo Ballester, Darío Berardi, Daniela Agostino y Adrián Casadei requirieron conocer los motivos que dieron lugar a la contratación con esa firma, el modo de selección utilizado para determinar la empresa, la conveniencia en cuanto a la calidad de las prestaciones y la razonabilidad de los valores y si estos se ajustan a los vigentes en el mercado.

Además, pretenden confirmar los motivos excepcionales que dieron base al procedimiento de compra directa por montos superiores a los autorizados por ley y el detalle de los otros presupuestos que fueron pedidos en la oportunidad a distintas firmas del rubro como exige la ley vigente.

Pidieron también detalles de la publicidad emitida en los espacios contratados, como contenidos, tiempos de emisión, productoras, el informe de inscripción de la empresa en el Registro de Proveedores del Estado, certificados de emisión y las autorizaciones u órdenes de publicidad emitidas por el organismo competente, en este caso la Secretaría de Medios de Comunicación, que avale el gasto de estos casi $2.000.000.

Bloque Legislativo Alianza