Piccinini :“La delincuencia en RN está ganando la batalla”

Villa Regina.- La legisladora Ana Piccinini manifestó su preocupación por los hechos delictivos que todos los días aquejan la vida de los rionegrinos, tornándose un mal cotidiano que no nos permite vivir en paz.
“Estoy francamente preocupada porque el delito está adueñándose de nuestros pueblos y el miedo ya es parte de la vida cotidiana. Cada vez más sofisticada la delincuencia avanza no solo sobre nuestros bienes sino también sobre nuestras vidas. Las armas y las drogas conviven en nuestros barrios con los ciudadanos trabajadores y honestos a los que el Gobierno tiene la obligación de garantizar seguridad.”
“El Gobierno viene retrasado en el diseño de una política clara y proactiva en esta materia y a pesar de la creación de un Ministerio específico, los resultados en la lucha contra la delincuencia son más que magros”, afirmó la Parlamentaria.
“Pasados los meses de la creación del Ministerio de Seguridad, la ecuación costo-beneficio es a todas luces negativa para el ciudadano rionegrino. El Gobierno debe diseñar UN PLAN para luchar contra el delito de manera organizada. El enemigo al que debe combatir se fortalece ante la ausencia de una Policía sólida, equipada, capacitada, conducida hacia una real y efectiva tarea de prevención”, expresó.
“Es necesaria una interactuación franca, real, tangible, de buena fe con el Poder Judicial, aunando metas a alcanzar, potenciando y racionalizando recursos con ese poder , diseñando una agenda compartida interpoder, de objetivos mancomunados a alcanzar poniendo la seguridad ciudadana por sobre cualquier otra aspiración”, agregó.
La construcción de un Plan debe ser urgente, sin más retórica ni dilaciones y en su concreción es esencial el protagonismo del Ministerio de Desarrollo Social. Todos sabemos que en nuestros barrios hay cada día más pobreza, mayor marginalidad, la droga y el alcohol reinan y están arrasando con toda la vida que encuentran a su paso”.
“Es necesario también una legislación acorde a la realidad que nos azota en estos tiempos, en ese sentido presenté un proyecto para la sanción de una nueva Ley Orgánica para la Policía de la Provincia, Debe “agionarse” la fuerza. Debemos devolverle la credibilidad que ha perdido, darle todos los elementos necesarios con un marco normativo moderno que colabore a reconstruir su dignidad”, enfatizó la legisladora.
“La seguridad es a mi criterio UN BIEN SOCIAL, el Gobierno de la provincia dista mucho hoy de garantizarla. La Seguridad debe, a mi criterio, ocupar un lugar prioritario en su agenda de trabajo. La delincuencia en Río Negro está ganando la batalla y el miedo, su principal aliado, ya está instalado en nuestras vidas”, concluyó Piccinini.

Ana Piccinini
Legisladora FpV