Peronistas piden a consejeros del IDEVI que promuevan auditoría

Viedma.- Representantes del Movimiento Peronista Auténtico de V iedma y Patagones enviaron a los tres consejeros del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Susana Ibarrola, Tassara y Sergio Otermin, una nota por la cual solicitaron que promuevan una auditoría tendiente a determinar el origen de las anomalías evidenciadas en los canales de riego por el consejero Sergio Otermin.

También requirieron datos de la ejecución y destino de los fondos presupuestados en los últimos 5/10 años, teniendo en cuenta, además, el informe realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro, en abril de 2010.

Con respecto a la actualización de la tarifa del canon de agua, instaron a propiciar y convocar, por todos los medios posibles, la movilización de los productores para manifestar y apoyar el rechazo a un nuevo aumento de dicho canon.

También requirieron apoyar lo manifestado por el actual presidente del Consejo de Administración del IDEVI, Héctor Colás, el 24 de mayo de 2013, quien, en ocasión del homenaje al ex-gobernador Mario Franco, pidió al Gobierno Provincial la culminación de las obras de regadío planificadas e iniciadas por el Peronismo en 1951 (Segundo Plan Quinquenal) y de cumplir con todos los objetivos de desarrollo con justicia social planteados en el proyecto IDEVI.

“Siempre apoyando todo lo que sea generador de soberanía política, independencia económica y justicia social, los saludamos muy atentamente.

 

Mariano Ortíz – Simona Epul – Yonatan Yapari – Javier Sanz Saralegui – Juan Azcona

Mesa de Coordinación MPA Viedma-Patagones