PAMI: Ocho meses esperando prótesis

Viedma.- La senadora nacional Magdalena Odarda (Interbloque FAP-UNEN- CC-ARI) solicitará al PAMI de General Roca, en los próximos días, una solución urgente a la situación de una afiliada de Cinco Saltos, que se encuentra esperando una prótesis para una operación de rodilla, hace aproximadamente ocho meses.

La familia de la afiliada, de 80 años, ha sufrido un periplo que resulta casi de ficción, iniciando interminables reclamos, enviando cartas documento, presentando amparos, etc, ante la falta de respuesta en la adquisición de la prótesis necesaria. La cirugía tuvo que reprogramarse incontables veces, inclusive, generando una ansiedad tal que habría afectado la salud de algunos miembros de la familia.

«Lamentablemente, hay que decir que situaciones como éstas, se repiten en innumerables casos.
La última fecha en la que se programó cirugía para la rodilla de Lola Currumil, fue el 24 de febrero último, sin que pudiera llevarse a cabo porque la empresa que provee las prótesis no dispuso de ella. Recientemente, la ortopedia denominada C.L.P, informó que no hay fecha para la entrega del material de la prótesis, por lo tanto la afiliada tiene que seguir esperando», lamentó la senadora Odarda.

Los familiares averiguaron en otras ortopedias de la zona, y hallaron una en la que está la prótesis de rodilla completa. Cuando hablaron con un abogado de Pami de esta situación, les dijo que una vez ingresado la notificación del amparo hablaría con auditoria médica para ver si podían comprar la prótesis en la nueva ortopedia.

«Lo más llamativo, y que pone en evidencia el “descontrol” que habría en la obra social, además de una notable crisis en las prestaciones, es que el expediente de esta afiliada fue dado por concluido en razón de que el Pami «considera que la afiliada ya se operó!!», cuestionó la parlamentaria nacional.

“Los engorrosos trámites administrativos que los jubilados y pensionados deben hacer para lograr atender su salud, la gestión de reintegros, las prestaciones deficientes o inexistentes y los constantes reclamos para obtener algún resultado tardío en las prestaciones, constituyen una falta de respeto inadmisible y una violación a los derechos de este sector vulnerable de la sociedad, nuestros ancianos”, concluyó Odarda.