Obras de gas para Río Negro

Capital Federal.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezaron la adjudicación de obras de gas para las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, con una inversión prevista de más de 164 millones de pesos.

Del acto de hoy a la tarde, desarrollado en la Quinta Presidencial de Olivos, participaron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, de Neuquén, Jorge Sapag, y los intendentes de las ciudades de El Bolsón,Ricardo García y de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martin. Además, estuvieron presentes los senadores nacionales, Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu.

La obra se encuadra dentro de un proyecto general cuyo fin es el de ampliar el Sistema Patagónico Cordillerano, con una inversión total de 210,1 millones de pesos.

“Estamos muy contentos con la ampliación de lo que se denomina el Gasoducto Cordillerano. Esto beneficiará a 25 localidades, tres de Río Negro. Lo que significa esto es: al ampliarse el gasoducto va a haber disponibilidad de gas, y al haber disponibilidad de gas se van a poder hacer las ampliaciones de red que hoy no se pueden hacer. Por ejemplo, Bariloche tiene 7.000 conexiones de gas que no se pueden hacer porque no hay suficiente abastecimiento; esta obra lo que permite es justamente poder realizar lo que falta”, explicó Weretilneck.

Además, sostuvo: “El Plan de Obra es de 120 días, con lo cual en ese tiempo ya vamos a poder empezar a completar esas conexiones faltantes. Ya el Estado Nacional ha comprado y adquirido los caños; con los convenios que se han firmado hoy, las empresas constructoras podrán empezar con la obra. Vale aclarar que la financiación de todo esto es un esfuerzo del Gobierno Nacional”.

Por último, destacó: “Las tres localidades de la provincia que se benefician con esta obra son: Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu. Se amplían y se refuerzan todos los gasoductos existentes, lo cual permite resolver -no todo pero sí en gran parte- la carencia actual de gas para resolver las conexiones faltantes”.