Nueva pericia a Laila Díaz Sigri

Cipolletti.- En el día de la fecha concurrió al edificio de la justicia penal la imputada Laila Díaz Sigri acusada del delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio a fin de que se le realice una pericia psicológica a pedido de su abogado defensor Juan Pablo Piombo.

Fundado en el artículo 65 del código procesal penal, el defensor oficial intenta determinar si su asistida está en condiciones mentales de enfrentar el proceso judicial.

El estudio fue efectuado por el psicólogo del Cuerpo Médico Forense de la Cuarta Circunscripción Sergio Blanes Cáceres y una vez terminado el informe pericial será elevado al Juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna a cargo de la Instrucción de la causa.

La acusada sería traída nuevamente a tribunales en las próximas horas para ser reindagada en virtud de la readecuación del hecho que se le endilga.

“Si durante el proceso sobreviniere la incapacidad mental del imputado, el tribunal suspenderá la tramitación de la causa y, si su estado lo tornare peligroso para sí o para los terceros, ordenará la internación de aquel en un establecimiento adecuado, cuyo director le informará trimestralmente sobre el estado del enfermo. La suspensión del trámite del proceso impedirá la declaración indagatoria o el juicio, según el momento que se ordene, sin perjuicio de que se averigüe el hecho o se prosiga aquel en relación a otros imputados. Si curare el imputado, proseguirá la causa a su respecto” sostiene el art. 65 del CPP.

Laila Díaz Sigri está acusada del hecho perpetrado en la Fundación Médica de Cipolletti el 23 de marzo de 2013, por el cual perdió la vida Carla Noemí Milla.-