Más talleres culturales en los barrios de Viedma

Viedma.- Esta semana comenzarán las actividades culturales en más barrios de nuestra ciudad.

En principio, hoy martes 25 a las 17 en el playón del barrio Ceferino, se realiza una jornada de juegos con el objetivo de promocionar el taller de expresión que comenzará en la junta vecinal, mañana miércoles a las 15.

Mañana también comenzará el taller de Expresión oral y escrita, en la Capilla del Barrio Currú Leuvú. El mismo se dictará los lunes y miércoles de 19 a 11.30, a cargo de Cintia Úbeda.

El jueves 27 comenzará el taller de Cuentos y Música, coordinado por Ányela Cuéllar y Fabián Alberdi, en la junta vecinal del barrio Mi Bandera, desde las 15. Están invitados los niños desde los 8 años.

En la junta vecinal del Santa Clara comenzará el taller de Teatro y Narración, coordinado por Soraya Furfaro, los días lunes y jueves de 14.30 a 16. Este taller está orientado a niños de 8 a 12 años.

En la misma sede está abierta la inscripción para el taller de tango, a cargo de Luís León, orientado a jóvenes y adultos.

En el Centro Integral Municipal del Barrio Zatti, ubicado en Winter y Liniers, se realizan talleres de expresión plástica, literaria y musical, los días miércoles y jueves a partir de las 18, para niños y adolescentes

En el San Martín se encuentran abiertas las inscripciones para al taller de folklore para niños, que funcionará los días miércoles a las 10. Allí mismo, a partir de abril, se desarrollará el taller de Murga.

Los días martes y jueves en el barrio Fátima funciona el taller de folclore, coordinado por Roxana Delaquila, para niños, jóvenes y adultos, los martes y jueves a partir de las 18.

En el guido se dictará el taller de Fileteado Porteño, para jóvenes y adultos, los días miércoles a las 16, coordinado por Víctor Hugo Davis.

Finalmente, en el barrio Sargento Cabral, los días miércoles a las 15.30 a cargo la docente Miguelina Lariguet, se desarrollará el taller de teatro, para adultos mayores.

Esta amplia oferta se suma a los talleres que se brindan en los dos centros culturales, cuyas inscripciones se realizaron a principio de mes, aunque hay actividades que aún pueden sumarse interesados.

El intendente José Luis Foulkes, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, manifestó la decisión de fortalecer los talleres culturales en los barrios, destinando horas cátedra de profesores en aquellos ámbitos que sean adecuados.

A partir de allí, se realizó una zonificación para que los vecinos puedan concurrir a sectores cercanos.