Lo condenan a 13 años por abusar de su hijastra

Fernández Oro.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti condenó, por unanimidad, a 13 años de prisión, accesorias legales y costas a un sujeto, por considerar que quedó debidamente probado durante el juicio que abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía entre 11 y 13 años de edad.

Los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y Julio Sueldo encuadraron el obrar delictivo como abuso sexual simple de menor de edad continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal de menor de 13 años, continuado y agravado por ser el encargado de la guarda y por el empleo de arma en uno de ellos.

Los magistrados valoraron la prueba y el relato de la menor por lo que concluyeron que los hechos ocurrieron y fueron cometidos por el imputado en perjuicio de la víctima.

Consideraron que el acusado se aprovechó de la situación de convivencia con la niña, en virtud de tratarse de la pareja conviviente de su madre y que mediante el empleo de amenazas de muerte, abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

El padrastro no sólo se habría valido de su autoridad para someter a la niña, sino también de golpes, amenazas de muerte e intimidaciones con un arma de fuego.

 

PODER JUDICIAL