Dicen que no hay contaminación de suelo en un sector

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti comunicó que “en atención a los distintos “comentarios” de contaminación en las tierras del Distrito Vecinal Noreste (DVNE)”, solicitó un “estudio de suelos potencialmente contaminados”, al magister Juan A. Mendia.

En los resultados del estudio se determinó que, debido a la ausencia de los elementos contaminantes, no se pueden determinar zonas probables de distribución de áreas contaminadas, por lo tanto “no es factible indicar una ruta de despreciables”.

“De esta manera, se informa que no existe presencia de identificación de receptores de riesgo actual y futuro. Por lo tanto, se asegura que los suelos propuestos en el Distrito Vecinal Noreste para la habilitación de viviendas, no están comprometidos con elementos contaminantes que afecten la salud humana de los futuros pobladores.

Dicha aclaración se efectúa con el fin de dar tranquilidad a los vecinos y vecinas que han apostado a un proyecto habitacional avalado e impulsado por la municipalidad de Cipolletti”.

“De esta manera, el municipio continúa apostando al fortalecimiento y consolidación del distrito que fue creado con destino de acceso a la tierra, la vivienda y servicios urbanos de sectores excluidos del mercado inmobiliario tradicional; político de estado que se apoya en dos pilares fundamentales: el rol activo del estado y la participación cada vez más importante de las cooperativas”.

 

 

MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI