Denuncian a Viviendas Rionegrinas por presunta malversación de caudales

Viedma.- Los legisladores Francisco González y Héctor Funes, del bloque Alianza Concertación, presentaron hoy en la Justicia una denuncia ante la presunción de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales contra funcionarios y agentes de Viviendas Rionegrinas SE durante la gestión de Luis Bardeggia.

Ambos legisladores solicitaron al Ministerio Público que disponga la correspondiente investigación, con la finalidad de esclarecer los hechos que derivaron en una demanda de ejecución por falta de pago de alquileres de un inmueble ubicado en Villa Regina por parte de ese organismo.

Señalaron que “se ha generado claramente un perjuicio económico al Estado de manera innecesaria e injustificada en concepto de intereses, costas y honorarios sobre el monto de los alquileres impagos de acuerdo a la demanda interpuesta por la titular del inmueble”.

El contrato entre Viviendas Rionegrinas y la propietaria de la vivienda fue firmado en el 2008, destinando el inmueble al funcionamiento del organismo en la ciudad de Villa Regina. No hubo problemas hasta principios de noviembre del 2011, cuando intempestivamente se dejó de abonar el alquiler y no se desocupó el inmueble.

“De esta manera, no solo se echa por tierra todos los actos administrativos realizados para que Villa Regina cuente con una representación en esa localidad con la finalidad de atender la demanda de la sociedad, sino que hay una actitud antijurídica al no abonarse el monto correspondiente, inclusive existiendo los fondos presupuestados para afrontar el compromiso”, indicaron González y Funes.

Por eso, requirieron que se investigue la utilización de los fondos presupuestados y su destino final.