Buscan declarar la emergencia sanitaria del hospital de Bariloche

Bariloche.- La concejal Elena Welleschik (UCR) presentó un proyecto de ordenanza para declarar el estado de emergencia sanitaria en el Hospital Zonal Ramón Carrillo y que se convoque, en forma urgente, al Consejo Local de Salud para evaluar la situación.

“El déficit de personal y los conflictos suscitados, las obras incumplidas y las carencias de equipamiento e insumos en Salud Pública, hablan de una grave crisis en la salud de la ciudad”, indicó la edil en el proyecto y que difundió a través de un comunicado.

En la iniciativa (536-14), Welleschik mencionó las dificultades presupuestarias del hospital, lo que afecta la compra de insumos, carencia de plante de profesionales, técnicos y enfermeros y la prestación de los servicios en general.

“La situación se agrava aún más teniendo en cuenta que es el nosocomio de mayor complejidad de la provincia, con mayor población a cargo, reconocido a nivel regional por su atención, sea el más perjudicado desde el punto de vista presupuestario”.

En el proyecto, la edil planteó también la necesidad de citar para la próxima sesión ordinaria del cuerpo al ministro de Salud, Norberto Delfino, a fin que explique “las acciones realizadas y a realizar” desde esa cartera.