Avanza construcción de matadero de porcinos y ovinos

San Javier.- Autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) anunciaron la próxima licitación y construcción del matadero móvil para porcinos y ovinos en la localidad de San Javier.

Funcionarios del organismo, encabezado por el titular del consejo de administración, Jorge Colás, se reunieron con representantes de la Cooperativa Porcus Patagonia, Mauro Larrañaga, Ricardo Dilschneider y Eduardo Sequeiros, para conocer las actividades de la entidad y su situación actual.

Los dirigentes explicaron los orígenes de la Cooperativa, sus objetivos y aspiraciones futuras. Señalaron que alrededor de 30 productores se asociaron para trabajar en la cría y comercialización de carne porcina y sus derivados.

La iniciativa se fue consolidando en el tiempo y las perspectivas indican que la actividad puede alcanzar rentabilidad y asegurar trabajo a un grupo importante de familias que viven en el IDEVI.

El problema más grave que padecen los productores –afirmaron- es la falta de un matadero en el Valle Inferior. “Esa falencia hace que la faena de sus animales, lechones y corderos se tenga que realizar en J.J. Gómez en Gral. Roca o sea un matadero ubicado a 550 km de Viedma”.

“Esta situación provoca una compleja tarea adicional y un aumento sustancial que repercute en el costo del producto final que recibe el público consumidor”.

“Las autoridades del IDEVI informaron que en el curso del presente año se licitará y construirá un matadero móvil para faena de cerdos en la zona de San Javier de acuerdo a las previsiones establecidas en el presupuesto anual del IDEVI”.