Avanza a juicio homicidio ocurrido en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- La Cámara Segunda del Crimen inició los trámites de rigor a fin de avanzar con el juicio contra Hugo Daniel Ávila acusado de homicidio –artículo 80 del C.P.- del que resultó víctima Daniel Muñoz, ocurrido el 20 de abril de 2013 en la ciudad de Cinco Saltos.

Tanto el defensor particular del detenido Juan Martín Palumbo como el fiscal de cámara Alejandro Silva fueron citados a juicio. Ahora cuentan con el plazo que fija el código procesal penal para comparecer a fin de examinar las actuaciones, los documentos y secuestros, ofrecer la prueba e interponer las recusaciones; para posteriormente fijar la fecha para el debate oral y público.

Cabe recordar que Ávila está acusado de un hecho ocurrido alrededor de las 18,45 horas en la Plazoleta de la Memoria ubicada en Avenida Roca y Don Bosco. En esas circunstancias y encontrándose ambos junto a otras personas, habrían iniciado una discusión que habría motivado a Ávila a sacar un cuchillo de hoja lisa de unos 26 centímetros con el que le habría asestado una puñalada. La herida punzo cortante lesionó y perforó el lóbulo superior del pulmón izquierdo, pericardio y ventrículo izquierdo del corazón, provocando hemorragia interna de hemotórax izquierdo y hemopericardio con taponamiento cardíaco lo que derivo en el deceso de Muñoz.

El tribunal estará integrado por los jueces de cámara Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.