ATE: mientras los políticos se pelean, el pueblo sigue perdiendo

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su preocupación ante los enfrentamientos que, por estos días, mantienen algunos dirigentes políticos con altas responsabilidades, tanto del Estado provincial como de Municipios importantes. Es que mientras se dilapidan horas en enfrentamientos improductivos, que a su vez involucran a una buena porción de otros funcionarios, las respuestas que esperan los ciudadanos y los trabajadores brillan por su ausencia.

Quienes ejercen cargos de Gobernador o Intendente, al igual que los ministros deben empeñar todas sus energías en resolver los problemas de la ciudadanía y del conjunto de los trabajadores estatales: salud, educación, seguridad, acceso a la vivienda y salarios y condiciones de trabajo dignas.

Mientras la política barata parece ganar lugar por estos días en la provincia, los trabajadores siguen siendo los más afectados por el deterioro de sus ingresos, a partir de la creciente inflación y una persistente negativa de parte del Gobierno a otorgar un justo aumento salarial. Por otro lado, las franjas sociales más vulnerables de la comunidad permanecen sin recibir los servicios de un Estado que se ha mantenido ausente en la mayoría de sus áreas.

Desde el sindicato también se rechaza la posibilidad que aquellos dirigentes políticos que han sido elegidos por el pueblo, en vez de debatir ideas con altura, mantengan discusiones de tan baja envergadura intelectual.

Urge a todos los roquenses y rionegrinos ver que sus representantes se ponen a trabajar seriamente en solucionar los problemas que aquejan a todos los trabajadores y a la ciudadanía.

«La verdad es que los trabajadores estamos impávidos ante el tiempo que hoy desperdician algunos dirigentes políticos en enfrentamientos casi personales, cuando en realidad somos muchos los que esperamos respuestas urgentes de las gestiones de Gobierno que ellos llevan adelante. Pasan los días y los estatales vemos cómo se siguen deteriorando nuestros salarios», señaló el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

«Los dirigentes políticos que tienen altas responsabilidades no pueden apartarse de su función y descuidar de esta manera a todo el pueblo. Nos sorprende además, que no se debatan ideas y se priorice discusiones de tan bajo nivel», agregó el dirigente estatal.

«Los estatales provinciales y municipales estamos esperando nuestro aumento salarial y quienes tienen la responsabilidad de brindarnos una rápida respuesta, resulta que gastan su tiempo en internas partidarias», reprochó Aguiar y concluyó: «Deberá llegar el día en que realmente las necesidades del pueblo y de los trabajadores estén por encima de las mezquindades de la dirigencia política».

ATE