Aspirantes a agentes de policía se capacitan en Tiro Club

TiroCipolletti.- Por convenio firmado por la Jefatura de Policía y Cipolletti Tiro Club, los aspirantes a agentes de la fuerza realizan prácticas con distintas armas de fuego.

Se trata de siete encuentros que se realizan una vez a la semana en las instalaciones del club. Hasta ese lugar se trasladan los jóvenes aspirantes a policías y realizan distintas actividades durante ocho horas.

Este tipo de capacitaciones son supervisadas por los jefes de la Escuela de Suboficiales y dictadas por siete entrenadores profesionales, quienes cuentan con carnet habilitante del Renar.

Este año se dio inicio a las actividades con un campamento de fin de semana y los aspirantes realizaron prácticas de instrucción militar, de desfile y las clásicas prácticas de tiro.

Este tipo de actividades son obligatorias para los aspirantes y forman parte de un extenso cronograma académico con el que deben cumplir antes de egresar. Asimismo en el lugar realizan prácticas intensivas efectivos del Grupo COER.

Desde la Jefatura de Policía se destacó el acompañamiento y colaboración brindado por el Cipolletti Tiro Club, presidido por Juan Carlos Bertolami, que permitió la puesta en marcha de este convenio tan importante para la capacitación de los futuros efectivos policiales rionegrinos.

 

 

POLICÍA