Arroyo Ventana se vistió de fiesta para celebrar sus 87 años

Arroyo Ventana.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió los festejos de celebración del paraje rionegrino. Inauguró un SUM, una cancha de fútbol, entregó múltiples aportes y elementos deportivos.

El Mandatario provincial participó este mediodía del acto central por el aniversario de Arroyo Ventana. En ese marco, inauguró el salón de usos múltiples y el sembrado de césped para la cancha de fútbol del paraje.

Participaron del festejo el comisionado de fomento local, Carlos El Hossen, el secretario General del Gobierno, Matías Rulli; el subjefe de la Policía, Eladio Infante, el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Tagle, las legisladoras provinciales Roxana Fernández y María Gemignani; y los intendentes, Renzo Tamburrini y Yamil Direne, entre otras autoridades presentes.

Asimismo, el Mandatario anunció que en pocos días estará finalizado el nuevo centro de salud y confirmó la aprobación nacional para construir un playón polideportivo. Además, entregó aportes y kits educativos para Sierra Pailemán, Cona Niyeu y Arroyo Los Berros.

En principio, Weretilneck destacó que durante el 2013 el Gobierno provincial transfirió casi 200.000 pesos en aportes no reintegrables para diferentes obras y acciones en Arroyo Ventana. Explicó que se otorgó una ayuda económica de 113.000 pesos para la construcción del techo y obras de carpintería en las aberturas del salón de usos múltiples del lugar, las que fueron inauguradas este mediodía.

El salón fue construido con ahorros de la Comisión de Fomento y bloques hechos por los propios pobladores del paraje. Cuenta con un espacio central de 12 por 20 metros y una sala de estar de 4 por 20 metros, con baños y duchas, aberturas de paño fijo y vidrios blindex con aberturas de doble contacto para evitar el ingreso de tierra.

Además, el Gobernador inauguró el sembrado de césped de la cancha de fútbol del paraje, tarea que se ejecutó gracias a un aporte provincial de 9.750 pesos.

Asimismo, confirmó la entrega de 30.000 pesos para control de plagas y de 16.516 para la compra de un carro con tanque para transportar agua potable a los vecinos que viven en la zona rural.

Finalmente, el Mandatario destacó la transferencia de otro aporte de 29.352,04 pesos para el repaso de 62 kilómetros de caminos vecinales.

Anuncios y entregas

Por otro lado, el Gobernador anunció que en los próximos cuarenta días estará finalizada la obra de ampliación del centro de salud del paraje, obra que demandó una inversión de 647.005,97 pesos.

Actualmente, los trabajos, a cargo de la empresa Bero SRL, están avanzados en un 54%.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo de Río Negro entregó la aprobación por parte de la Nación para la construcción del playón polideportivo, en el marco del programa “Mas cerca, más municipio, mejor país, más patria”.

Este espacio demandó una inversión de 225.000 pesos y contará con cancha de voley, basquetbol y handball; además de su correspondiente luminaria y cerco perimetral.

Luego, se entregó a la Comisión de Fomento de Sierra Paileman el comprobante de transferencia de 22.500 pesos para la limpieza del canal Corral Chico.

Del mismo modo, se dio a la Comisión de Fomento de Arroyo Los Berros el comprobante de expediente por el cual la semana próxima se depositarán los 54.875,80 pesos destinados a la refacción del futuro Centro Integrador donde se podrán realizar distintas actividades culturales.

Asimismo, se entregaron dos equipos completos de fútbol integrados por camisetas, medias, pantalones, indumentaria de arqueros y tres pelotas Topper.

Finalmente, fueron entregados los tickets del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) para Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y Cona Niyue. También distribuyó kitseducativos (integrados por útiles escolares, libros y guardapolvos) para los mismos cuatro parajes.