Analizan frustrado intento de desalojo de anciana

Viedma.- Los pasos a seguir sobre las consecuencias que tendrá el frustrado intento de desalojo sufrido por una vecina del barrio Fátima, serán tratados en una reunión convocada para este miércoles por diferentes instituciones intermedias y por el concejal del Frente para la Victoria, Lorenzo Córdoba.

La convocatoria, que también contará con la presencia de habitantes de dicho sector, se llevará a cabo en la sede de la junta vecinal del barrio Fátima, a partir de las 18. A la reunión fueron invitados funcionarios de los organismos oficiales de Derechos Humanos.

Por disposición de la Justicia, el 25 de febrero se intentó desalojar de su vivienda a Nilda Epul, de 73 años, situación que fue impedida por los propios vecinos del lugar.

Posteriormente, el Colegio de Abogados de Viedma emitió un comunicado donde expresó su repudio ante la actitud solidaria que produjo el retiro de la fuerza pública sin lograr hacer efectiva la orden judicial.

“De allí que diversos actores de la sociedad mostraron su preocupación y malestar por la situación de vulnerabilidad a la que quedó expuesta la vecina, debido a un juicio sumarísimo que empleó el sistema judicial”, opinó Córdoba.

 

 

PRENSA CORDOBA