Allanamiento en Casa de Gobierno por polémico seguro de Carlos Soria

Viedma (ADN).- El juez penal Favio Igoldi dispuso ayer, según trascendió hoy, el retiro de documentación de la Casa de Gobierno, en Viedma, como parte de la investigación del seguro pagado por la empresa Horizonte a familiares del ex gobernador Carlos Soria.

Hace poco, el secretario del Juzgado, Carlos Mussi concurrió para entregar un cuestionario para la testimonial del gobernador Alberto Weretilneck después que denunció al intendente Martín Soria con intento de supuestos «negociados y prácticas corruptas». Ahora, otra vez Igoldi dispuso concretar trámites judiciales en la casona gubernamental.

La nueva gestión judicial en la sede gubernamental estaría relacionada con supuestas dudas respecto de la contestación de Weretilneck por el pago de seguro de Soria.

El monto habría alcanzado a los $1.240.000, se pagan en 10 cuotas y repartidos entre los cuatro hijos del ex gobernador, incluido el intendente Martín Soria.

El requerimiento judicial de la víspera estaría relacionado con el retiro del legajo, importante por los registros oficiales del cargo gubernamental y, eventualmente, de su haber. El monto es esencial en la resolución del seguro y el magistrado pretendería documentar la asignación real de Soria en ocasión de su muerte.

.