UTHGRA: el problema no son las paritarias libres sino la inflación

Bariloche.- El Sindicato Gastronómico Seccional Bariloche, expresó su rechazo a toda pretensión del Gobierno Nacional de poner techo a las discusiones paritarias. El pedido de mesura realizado por la Sra. Presidente a los gremios ante la inminente discusiones salariales esta demás, quienes representamos a los trabajadores organizados hemos dado sobradas muestras de mesura y prudencia, pero nuestra responsabilidad es mantener el poder adquisitivo de nuestros representados, evitando el empobrecimiento de los trabajadores y de su grupo familiar; de allí entonces que hemos elevado a nuestros paritarios nacionales la solicitud que adelante las discusiones con las cámaras empresariales, FEHGRA Y AHT con la finalidad de acordar lo siguiente:

Establecer un aumento de salario no inferior al 35%, el que deberá ser otorgado sin escalonamiento y a más tardar a partir del 1 de junio del corriente año.

Establecer una cláusula, que permita evaluar en el mes de noviembre la evolución de la inflación, y de ser necesario reajustar los salarios a partir de diciembre del 2014 muy en especial en las regiones denominadas turísticas.

UTHGRA Seccional Bariloche