Trabajadores ocupan dirección del Hospital “Dr. Francisco López Lima” de Roca

Roca.- La Asamblea de los trabajadores del Hospital Dr. Francisco López Lima resolvió que a partir de las 14:00 ocupar en forma pacífica la dirección del Hospital “Dr. Francisco López Lima” de la ciudad de Roca.

Dijeron que esperaran en ese lugar la reunión que se realizará mañana con el Consejo Local de Salud a las 9:00, a fin de participar de la misma para hacer escuchar nuestros reclamos y las denuncias que venimos realizando desde el día 1 de esta lucha ante la Defensora del Pueblo.

Exigieron que “los responsables que cobran sus abultados sueldos comiencen a dar explicaciones de todas las falencias que el Sistema de Salud afronta”.

También afirmaron que sostendrán el reclamo con sus respectivas medidas de fuerza, ratificando el estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización del día Nº 56 de lucha, hasta tanto se obtenga una respuesta de las autoridades del Gobierno Provincial al pedido de aumento salarial que incluye un básico de $10.000 para la categoría mínima al igual que nuestros compañeros policías.

Explicaron que ante la inexistencia de conducción por parte de la Dirección del Hospital Dr. Francisco López Lima en relación a la falta de insumos, falta de presupuesto, de personal, queremos hacer de público conocimiento que el Sistema de Salud ha colapsado, los trabajadores del Hospital debemos informar a la comunidad esta realidad y solicitamos en forma urgente la renuncia del Director Dr. Daniel Aroca y su respectiva conducción, que intentan silenciar esta real problemática, no vamos a ser cómplices de la desidia e inoperancia con la que intentan perpetuarse en sus cargos.

FOTO ASAMBLEA ROCA