Senasa alerta sobre el consumo de productos del establecimiento Avícola Plottier

Roca.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alerta a la población sobre el consumo de pollos y huevos del Establecimiento Oficial 3821 “Avícola Plottier”, debido a que a pesar de estar clausurado de manera preventiva distribuyó una partida de pollos cuyos análisis dieron positivo a Salmonella sp.

El pasado 20 de febrero el Senasa clausuró preventivamente a la empresa en resguardo de la salud pública y en cumplimiento del Decreto 4238/1968 y la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Por esta razón, los profesionales del Organismo Sanitario no realizan tareas de inspección sanitaria de las actividades de faena de aves y clasificación de huevos.

En la oportunidad se había intervenido una partida de 243 cajones de pollos cuyas muestras se remitieron al Laboratorio y dieron positivas a Salmonella sp. Al momento de decomisar y destruir la misma, los profesionales del Servicio constataron que los precintos que inmovilizaban los productos habían sido violentados y la totalidad de los cajones de pollos ya no estaban en el lugar, motivo por el cual se radicó la denuncia penal correspondiente.

Por esta razón el Senasa advierte a la población verificar el origen de las aves y huevos a consumir, ante el riesgo para la salud que implica el consumo de estos productos contaminados.

Cabe mencionar, que el Organismo dio aviso inmediato de la situación a las áreas de Salud Pública de las provincias de Río Negro y Neuquén y de la municipalidad de Plottier.