Presentan lista para competir por la conducción de APEL

Viedma.- De cara a las elecciones gremiales de la Asociación Personal Empleados Legislativos -APEL-, se presentó una lista de candidatos alternativa a la oficial. Se trata de la Naranja, agrupación plural que se conformó en 2012 cuando buscó integrar la Junta de Calificación y Disciplina de la Legislatura de Río Negro, y diferentes sectores que se sumaron al espacio.

La nómina fue presentada el viernes 7 de febrero y participará en las elecciones del 28 de marzo, proceso electoral en el que también se anotó la lista oficial liderada por el actual secretario general del gremio, Alejandro Gatica.

Encabezan la lista Naranja los empleados legislativos Humberto Gattas, de Archivo, y Martín Ferreira, del Tribunal de Cuentas, seguidos por María Eva Cayú, Héctor Mazzola y Paula Crespo.

El objetivo de la presentación de esta agrupación conseguir que el sindicato se convierta en un espacio democrático, donde la participación, la transparencia y la alternancia en la conducción se tornen habituales.

La Naranja es un espacio abierto y plural, en el que se pueden sumar todos los empleados de la Legislatura y de los Órganos de Control, afiliados o no, para participar o realizar sugerencias en pos de transformar esta institución, que debería garantizarle a todos los trabajadores los derechos que les corresponden, se informó.

Hoy a las 19 horas se realizará una asamblea en el Circulo de Legisladores, para terminar de confeccionar la plataforma electoral, con el aporte de todos los empleados.

Lista Naranja

Secretario General: Humberto Gattas
Secretario Adjunto: Martín Ferreira
Secretario Gremial y de Organización: María Eva Cayú
Secretario Finanzas: Héctor Mazzola
Secretario Actas y Prensa: Paula Crespo

Primer Vocal: Marcelo Oliva
Segundo Vocal: Elizabeth Herrera
Tercer Vocal: Belén Barragán

Primer Vocal suplente: Carlos Villar
Segunda Vocal suplente: Gabriela Borrás Vera
Tercer Vocal suplente: Laura Rapanelli

Comisión Revisora de Cuentas:
1- Carolina Brecciaroli
2- Francisco Montero
3- Marcelo Rasquela

Suplentes:
1- Nicolás Aguirre
2- Facundo Rocha

Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (F.E.L.R.A).-
Delegados titulares:
1-Humberto Gattas
2- Héctor Mazzola

Suplente:
1- María Eva Cayú