Para Contarte Mejor ● Carolina Fernández

Soy Carolina Fernández, conductora, actriz, laburante, mamá de Santiago y leal a mis principios sobre todas las cosas. Hoy, después de comenzar la sexta temporada de mi magazine Para Contarte Mejor, estoy “momentáneamente” sin mi espacio televisivo. Digo momentáneamente porque siento que el universo conspira a nuestro favor, a favor de la verdad, de la libertad de expresión, de las personas que trabajamos no solo para llegar a fin de mes, sino que le ponemos el alma y las ganas para dar una mano.
Estoy en penitencia por invitar a alguien que la productora programadora no quiere. Pero lo terrible es que todos los que, a lo largo de estos interminables días llamaron pidiendo un espacio de escucha y difusión, están en penitencia, están privados de decir, de contar, de llorar, de generar.
En estos días de ausencia en los medios viví dos hechos que fueron los que me llevaron a estar hoy escribiendo este artículo: Dos amigas luchadoras, en memoria del gran Marquitos Calarco, un niñito que se nos fue a causa de leucemia, organizaron una jornada en el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil: ellas contaban con mi programa, con el programa de todos y no pudimos difundir desde Para Contarte Mejor, porque simplemente, a través de un mensaje de texto, lo sacaron del aire. Ayer, mientras almorzaba en BsAs me llamó una madre desesperada, su voz se entrecortaba rogando un espacio en la tele, me avergoncé tanto por no poder brindarle 10 minutos para que todos la conozcan, para aliviar su dolor desde el hacer.
Seguramente, gracias a todos los que diariamente me escriben, los que armaron el grupo en Facebook “que vuelva para contarte mejor al aire” que lleva más de mil miembros, los periodistas como Humberto Gattas que siempre inclinan la balanza para el lado de lo justo, mi familia y amigos, nuestro espacio diario Para Contarte Mejor volverá. Seguramente esto será una piedrita más en el camino de aprendizaje hacia la libertad que todos necesitamos como ciudadanos. Paradójicamente hace muy poco tiempo los argentinos contamos con una nueva Ley de medios, donde las producciones locales DEBERÍAN tener más lugar. Paradójicamente todos repudiamos la CENSURA, el CASTIGO.
Gracias por el infinito apoyo de todos. En esta lucha logramos trascender banderas políticas, recibo llamados y respaldo de absolutamente todos los sectores. Logramos vencer el miedo a reclamar lo que nos pertenece, estamos unidos, como lo estuvimos durante estos largos años, poniéndonos en la piel de todos los que pasaron por el living de Para Contarte Mejor. Los invito a los que no lo hicieron aún a que sean parte de esta pequeña batalla que se sumará a otras tantas. “ QUE VUELVA PARA CONTARTE MEJOR AL AIRE”.
Gracias radio VyP, ADN diario digital, gracias a mi familia ( Facu y Santi) a mis amigos y a cada uno de uds que estarán brindando conmigo el día que vuelva Para Contarte Mejor. Para los que no conocen este mágico espacio los invito a entrar a www.paracontartemejortv.com.ar
Con el cariño y los ovarios de siempre.
Caro