Oficina de Industria de Filipinas, interesada en manzanas y peras rionegrinas

Allen (ADN).- Personal de la Oficina de la Industria Vegetal de Filipinas recorrió la semana pasada las provincias de Río Negro, San Juan y Mendoza, con el objetivo de abrir las compras de manzanas, peras y uvas frescas de esos destinos.

Las negociaciones están a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según trascendió.

La delegación extranjera estuvo integrada por Merle Bautista Palacpac, directora de Cuarentena Vegetal, y Lorielie Umali Agbagala, coordinadora de Cuarentena Postentrada.

Acompañadas por técnicos del Senasa, recorrieron predios productivos y empaques de peras, manzanas y uvas frescas, interiorizándose en la condición fitosanitaria de esos cultivos, el proceso de empaque y las actividades que se llevan adelante en el marco del Programa Nacional de Mosca de los Frutos.

Recién luego de analizar el riesgo de plagas que la Oficina de Filipnas lleva a cabo hoy para establecer los requisitos sanitarios de importación, se autorizará la apertura de su mercado para la compra de fruta fresca a la Argentina.

En la última jornada de la visita, las delegadas filipinas manifestaron su conformidad con las inspecciones y se comprometieron a finalizar el análisis de riesgo de plagas para hacer efectiva la importación. (ADN)