Municipio y jóvenes de barrios mejoran espacio en Abedules

abedulesBariloche.- El Gobierno Municipal y grupos de jóvenes de distintos barrios comenzaron esta semana a «acustizar» un espacio en el barrio Abedules para facilitar el acceso a una sala de ensayo gratuita para las bandas de jóvenes de la ciudad. Se trata de una propuesta formulada por los jóvenes como respuesta a una necesidad evidenciada en los foros y en las jornadas de “Puerto Barrios”.

El Centro Abedules, que durante la mañana alberga y contiene a la primera infancia, desde las 19 se transformará en un espacio para la juventud, donde los grupos musicales de los sectores populares podrán ensayar en forma gratuita. Con este fin, la comuna invertirá 25 mil pesos para acustizar el lugar, cambiar la instalación eléctrica, embellecerlo y capacitar a los jóvenes.

El martes se iniciaron los trabajos, que esperan culminar en un mes. Las bandas y grupos, idearon el proyecto tras discutir y hacer un diagnóstico de las necesidades, en el marco del Festival Puerto Barrios y el foro de jóvenes. Y desde la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, se resolvió contratar a un especialista en acustización para capacitarlos, aportar el espacio y financiar los materiales necesarios.

Andrés Luetto, titular de Desarrollo Humano, destacó que la sala de ensayos comunitaria busca “democratizar el acceso a los bienes culturales en los barrios, así como visibilizar que los jóvenes tienen sus propias formas de hacerse presentes en los temas que les importan y les son significativos”. Al respecto, valoró el compromiso de estos grupos, que diagnosticaron la problemática, consensuaron una solución y hoy están impulsando su implementación. Próximamente, se conformará una comisión para que también participen de la administración, mantenimiento y cuidado del espacio.

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE