Iniciaron las obras de pilotaje del nuevo edificio de bloques legislativos

Viedma.- Comenzaron esta mañana los trabajos de pilotaje del nuevo edificio de la Legislatura de Río Negro, donde funcionarán los bloques legislativos. Se trata de la primera etapa de la obra, previamente se procedió a la demolición del edificio preexistente y se modificó el terreno para llevarlo al nivel de la estructura de pilotaje.

Los trabajos se ejecutan con máquinas especiales provenientes de Bahía Blanca y un equipo de trabajo que construirá la base en un tiempo estimado de 45 días. La obra demandará una importante cantidad de mano de obra local ya que la construcción requerirá de mucho personal calificado.

Los pilotes son la base fundamental de la obra, el sustento de los cimientos. Tienen una profundidad de 13 metros de hormigón armado. La máquina trabaja efectuando la perforación y revistiendo con lodo ventonítico para que no se derrumbe el cuerpo de la excavación, después se introduce la estructura de hierro y se va llenando con hormigón.

Son 82 pilotes que se van a ejecutar por todo el terreno. El diámetro de cada perforación va de los 70 cm a un metro, con una profundidad no menor a los 12 metros. Finalizada esta etapa, comienza el trabajo de estructura de edificación propiamente dicha (losas, columnas y vigas).

El edificio tendrá una superficie de 3.600 m2 y plantea un desarrollo en planta baja, siete plantas funcionales administrativas y una planta superior técnica.

La construcción está emplazada en la calle Saavedra, lindando con el edificio central de la Legislatura y manteniendo directa relación con el recinto parlamentario y demás anexos, ubicados en la sede central, sobre calle San Martín.

En el lugar funcionarán las oficinas de los legisladores y sus colaboradores. El vicegobernador Carlos Peralta destacó la construcción de este edificio “permitirá no sólo inyectar unos 42 millones de pesos a la capital provincial, sino también ahorrar el gasto de los alquileres que hoy nos demanda el funcionamiento de los bloques en oficinas rentadas”.