Implementación de la mediación prejudicial obligatoria en Delegación Choele Choel

Choele Choel.- Con motivo de la inminente aplicación de la Mediación Obligatoria (Ley 3.847/04) a partir del 10 de marzo próximo en la Delegación Choele Choel del Centro Judicial de Mediación, con alcance a toda la región del Valle Medio, se realizará el día Jueves 13 de febrero a las 10,00 hs, una Rueda de Prensa que brindarán las Dras. Norah Aguirre, titular de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Di.M.A.R.C.), Marcela Yappert, a cargo de la dirección del Centro Judicial de Mediación (Ce.Ju.Me) de Gral. Roca.

La misma tendrá lugar en el Salón de la Cámara de Comercio y Producción del Valle Medio, sito en Avda. San Martín 1045 de Choele Choel.

La convocatoria a los Medios de Comunicación, tiene como principal objetivo, comunicar a la población en general la implementación de este nuevo método, en la intención de facilitar una nueva herramienta de pacificación a los ciudadanos del Valle Medio.

La apertura de este centro se concretó el año pasado y se enmarcó en un previo convenio de Cooperación interinstitucional suscripto oportunamente entre el Municipio local y el Poder Judicial, con el objeto de plasmar así la política inclusiva del Poder Judicial, acercando la Justicia a todos los ciudadanos, como parte de un proyecto de integración regional.

La importancia de esta estructura judicial radica en que significa para los ciudadanos del Valle Medio la ampliación del acceso a justicia y la posibilidad de intentar resolver sus conflictos de una manera menos traumática y más ágil, con la ayuda del Mediador.

Como parte de la concreción de esta nueva etapa con la aplicación de la Mediación Obligatoria (Ley 3.847/04) a partir del 10 de marzo próximo en la Delegación Choele Choel del Centro Judicial de Mediación, la Dra. Norah Aguirre, titular de Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DiMARC), la Dra. Marcela Yappert, Directora del Centro de Mediación de General Roca y Hugo Chafrat, Secretario del Centro de Mediación de General Roca, desplegarán en Choele Choel.una intensa actividad los días 12 y 13 de febrero.

Para el miércoles 12 a las 13,30 está prevista una reunión de trabajo con abogados del foro local, a fin de dar a conocer los alcances de la mediación obligatoria en la que se van a responder consultas, inquietudes y escuchar sugerencias también. Luego, a las 16,30 se prevé una reunión con los defensores civiles y el defensor de menores que actúan en la localidad. A las 19,30 y cerrando la ronda de reuniones del día, se proyecta un encuentro con los intendentes de las diferentes ciudades del Valle Medio en torno a la puesta en marcha, difundiendo para dar a conocer, los aspectos más importantes de la mediación y sus beneficios en favor de la comunidad. Se invitará a demás, a participar de la misma también al Concejo Deliberante local y a la Cámara de la Industria y la Producción.

La última actividad planificada es la Rueda de Prensa del día jueves 13 a las 10 hs. a la que se invita a concurrir a todos los Medios de Prensa locales y regionales, interesados en difundir la noticia para conocimiento de la población del servicio de justicia.