Gobierno pidió renuncias de directivos de empresas públicas de Río Negro

Viedma.-El Gobierno de Río Negro solicitó a los titulares de las empresas públicas del Estado que en el plazo de 48 horas presenten ante la Gobernación la renuncia de todos los gerentes, directores, jefes de área y toda otra designación cuya puesta en funciones haya sido realizada por la administración gubernamental desde el 10 de diciembre del 2011, según consignó un parte oficial.

“Esta decisión gubernamental se enmarca en la continuidad de las acciones de reordenamiento del Poder Ejecutivo Provincial y en la adopción de medidas de restricción del gasto público y solución de los déficit que presenta tanto el Estado provincial como las empresas públicas”, agregó el comunicado.

Recordó que a fines de enero, el gobernador Alberto Weretilneck anunció una serie de medidas de reducción del 50 por ciento de la planta de funcionarios del Gobierno provincial y una baja del 15 por ciento en los haberes de los mismos, como parte de un paquete de acciones tendientes a la reducción del gasto público provincial.

“En lo que hace a las empresas públicas provinciales, el gobernador Weretilneck solicitó la renuncia a todos los directores, gerentes, jefes de área y otros cargos designados por esta administración. En este contexto, desde el pasado 1 de febrero, el único directivo asalariado en cada empresa pública, es su presidente”, concluyó el parte oficial.