Gobierno pagará este mes $700 a cuenta de futuros aumentos

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck dispuso que los trabajadores de la administración pública provincial cobren $700 con los salarios de febrero, a cuenta de futuros aumentos salariales. El importe corresponde a una suma de $350 mensual retroactiva a enero. El anticipo no incluye a policías.

Weretilneck explicó que «ante la inminencia de la liquidación de salarios de febrero y para evitar que los empleados públicos se vean privados de un aumento salarial he tomado esta decisión».

“El Gobierno de la provincia presentó dos propuestas distintas a los gremios de UPCN y ATE, que fueron rechazadas. A pesar de esto y para no perjudicar a los trabajadores,  el gobernador tomó esta medida que reconoce  un incremento en los salarios de los trabajadores a cuenta de futuros aumentos”, consignó una gacetilla oficial.

Agregó: “De esa manera, todos los empleados públicos del Estado, menos la Policía, percibirán en su próximo cobro de salario una suma de 700 pesos a cuenta (350 correspondientes al mes de enero y una suma igual al mes de febrero)”.

«Los gremios han manifestado su voluntad de seguir dialogando, con lo cual continuaremos con las negociaciones», agregó el jefe del Poder Ejecutivo.

 

PRENSA OFICIAL